La profesora le pregunta a Pablito:
- Pablito, dime los tres barcos de Colón.
A esto, Pablito se asoma por la ventana porque pasaba una belleza de mujer y suelta:
- ¡Santa María qué Pinta tiene esa Niña!.

 

 

Una madre va a la escuela a hablar con el profesor de su hijo.
- ¿Por qué va usted a suspender a mi hijo?.
- Porque ha copiado descaradamente el examen de su compañero.
- ¿Y cómo sabe usted que ha copiado mi hijo y no el otro chico?.

- Pues verá señora, porque las nueve primeras respuestas eran exactamente iguales, pero cuando ha llegado a la última, el compañero de su hijo había puesto:
- No me la sé.
Y su hijo ha escrito:
- Yo tampoco.

El último día de clases, los alumnos le llevaron regalos a la maestra. El hijo del florista le entrega un ramo de flores, y la hija del confitero, una bonita caja de bombones. En eso, Pablito el hijo del dueño de la licorería se acercó cargando con una caja grande y pesada. Al recibirla, la maestra se dio cuenta que algo escurría por la base. Con el dedo recogió una gota del líquido y lo probó.
- ¿Es vino?, dijo tratando de adivinar.
- No, respondió el chico.
- ¿Champaña? 
¡No!
- Me rindo, ¿Qué es?
- ¡Un perrito!"



REGLAS DEL JUEGO

Este rompecabezas está compuesto por una cuadrícula de 9x9 casillas, dividida en regiones de 3x3 casillas. Partiendo de algunos números ya dispuestos, hay que completar las casillas vacías con dígitos del 1 al 9. Estos no deben repetirse en una misma fila, columna o región de 3x3 casillas. Resumiendo, hay que rellenar la cuadrícula de modo que: cada fila, cada columna y cada región contengan los números del 1 al 9, sin repetirse.

 

¿POR QUÉ ES TAN ADITIVO EL SUDOKU?

 

Simplicidad de las reglas.

Esto lo hace fácil para quien se inicia en este juego.

 

Puede ser jugado por cualquier persona.

Al haber varios niveles de dificultad, cualquier persona puede resolver un sudoku.

 

Entretiene y divierte.

Los sudokus so compulsivos, desafiantes y absorbentes.

 

Mejora las habilidades lógicas.

No es un juego matemático sino lógico, que desarrolla las habilidades lógicas de quien lo juega.

 

Fácil de guardar y continuar.

Se puede empezar un rompecabezas un día y continuarlo y concluirlo cualquier otro día.



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